top of page
a

a

b

b

Describe your image.

La Otra Casita cuidando a tu bebé con arte

Como madres sabemos lo importante que es para nuestros hijos la relación con sus pares y habitar espacios cuidadosos más allá de la propia casa. Pero muchas no queremos que nuestro bebé vaya a una guardería o jardín, por la cantidad de niños en un salón pequeño, donde entonces se enferman mucho y porque consideramos todavía innecesario o inadecuado un ambiente escolar para ellos... 

Los bebés tampoco tienen espacios de encuentro como los niños más grandes. Las plazas y parques, no brindan el cuidado que ellos necesitan. 

 

Entonces La Otra Casita surge como un espacio alternativo a los convencionales centros de educación inicial y guarderías, donde los bebés pueden encontrarse, mientras sus madres y padres comparten experiencias. 

¿Por qué es diferente?
 

Aquí realizamos distintas intervenciones artísticas en el espacio mediante objetos, instalaciones, actuaciones musicales, entre otras. Así invitamos a los bebés a exploraciones libres y re-creación de La Otra Casita, donde podrán relacionarse y aventurarse con confianza. 

 

Pensamos que el arte, además de enriquecernos, nos ayuda en la conexión con uno mismo y con los otros; nos contiene y nos cuida...

Las instalaciones artísticas no son planteadas para estimular una habilidad ni transmitirles nada en específico como si fueran dispositivos didácticos, sino que están en el espacio dispuestas a ser intervenidas: aceptando la complejidad que nos habita, respetando la creatividad de los niños, posibilitando así la creación fuera de esquemas, donde conectamos con variados e impredecibles saberes

Consideramos que el cuidado de bebés significa atender a sus necesidades, teniendo en cuenta sus tiempos, sus maneras de hacer, descubrir y relacionarse, obviamente muy distintas a las nuestras. Por esto no se dirige a los bebés a realizar actividades o talleres que puedan interrumpir sus formas de estar en el espacio. No hay una figura de maestro escolar, si hay maestros aquí son los propios niños que se enseñan cosas entre ellos y nos inspiran para la constante re-creación de La Otra Casita. 

Además, dado que nos importa la relación en el espacio y con el espacio es que creemos óptimo un pequeño grupo de bebés. 

bottom of page